agosto 29, 2009

El progreso es fácil, pero los lunes malditos y los pasteles de fresa.


Algo no está bien y creo tener una idea nublada sobre lo que podría ser. Pero solo leo novelas que me hacen llorar, algunas historietas que mi hermano trae a casa y llevo casi un año sin pisar la universidad, por lo que olvidé como decirlo todo con las palabras adecuadas y con la estructura correcta.

“Los lunes malditos y los pasteles de fresa” me ayudaron a entender en parte, el desorden ordenado en el que todos estamos metidos, bueno, la gran mayoría. Siempre leía que lo decía el gato Garfield, lo viví el lunes pasado y el antepasado cuando mis hermanos estaban pecho tierra por las metrallas, las granadas y los asesinatos en mi calle y Brenda Spencer lo hizo público hace décadas cuando hizo algo, no digo que correcto, para mostrárselo al mundo.

Los lunes y toda su continuidad tienen algo que no está bien, por eso creo que muchas veces, si no es que siempre, es mejor hacer nada para que algo pase. Olvidarse del nombre de cada día, de las estaciones del año, anclarse en la cama o debajo de un puente y dejarse querer por el aburrimiento para que algo nuevo suceda. Para no terminar tal vez, despertando a los cuarenta una mañana de marzo haciendo todavía aquello que te durmió cuando tenías todas esas grandes ideas por no hacer nada la mayor parte de tu tiempo.

Creo también que es muy difícil evitar la pérdida de uno mismo aun y cuando nos peleamos por no existir. El Mundo nos devora, los hombres son tragados por el Planeta Tierra. Por otro lado, siempre he pensado que una de las claves para mantenerse “cuerdo” o satisfecho es intentar alcanzar periodos largos y constantes de felicidad sin importar los medios. Que gran problema estar viviendo entre tantas personas, then.

Pues entonces el balance del que muchos hablan y muchos no parecen alcanzar.

“Trabajar duro para no trabajar” por Coco Schrijber

3 comentarios:

unasimplegalleta dijo...

mañana es lunes

D:




giack!!!

Marce dijo...

esa bien padre esa frase ultima.....la aplicare

Alejandra Arévalo dijo...

ayer fue mi peor lunes del mjundo
(soy bien exagerada porque caí en el desamor)