marzo 14, 2010

Be my baby



Hace mucho tiempo que no la veía, recuerdo que muchas veces me contó sus problemas en la preparatoria y cuando llevé una clase con ella en la universidad también hizo lo mismo, teníamos una especie de lazo de confianza, o ella nos tenía una especie de lazo de confianza a mi y a Jonathan Gumy... que linda chica, pensábamos, una gran actitud, firme, fuerte, directa; en la preparatoria llevaba un gas pimienta y una maquinita de esas para electrocutar en su bolso, por lo linda e independiente que era, es como Ariel, la de la Sirenita; o cualquier princesa dibujada en Disney.

Recuerdo que la primera vez que la vi, llevaba un chongo asímetrico o quiensabecomo, que hacia que se viera como una chica de los ochentas y eso era cuando todavía los ochentas no estaban de moda.

Hace ya años que no la veía, que no sabía mucho de ella, solo algunas fotos que se suben al espacio. Pero hace dos semanas, en el casting para la producción del cortometraje de mi clase de cine, ella entró al aula sin darse cuenta que yo estaba ahí; tardó en reconocerme por que yo ya tengo barba y bigote.

Fue seleccionada como la actriz principal y hoy le arrancaron una parte del cuello a mordidas.

Este fin de semana fue muy cansado pero enriquecedor, me encerré junto con mis demás amigoscompañeros de clase, en una capsula ajena al tiempo, en la que hicimos ocurrir una de las pocas historias de horror que he completado. Silencio, se va a grabar, cámara lista?, lista, iluminación lista?, lista, sonido listo?, listo, sonido, corre, cámara, escena 13 toma 13, acción!!! ni si quiera respires, por que el boom lo capta todo; muchas veces escuchamos las tripas revolcándose en algún estomago hambriento, o la respiración agitada de alguien nervioso, o los pensamientos de aquel tipo que pensaba que aquella tipa tiene algo atractivo en los vellitos transparentes del lóbulo de su oreja derecha...

Cuando no estábamos materializando lo que tanto me encanta que suceda en la pantalla grandechicaoenmicabeza, la convivencia era agradable y en parte, nostálgica, por que todos aquellos que verán el producto final nunca sabrán con exactitud todo lo que pasó y estaba pasando mientras se hacía; aunque haya un behind the scenes, nunca, pero nunca, nunca sabrán lo que había en esos momentos dentro de cada una de las cabezas que participaban en la producción... es algo difícil de explicar, es como un millón de historias infinitas dentro de una sola; historias que nunca se resolverán o que nunca verán la luz del día por que están encerradas en una caja fuerte hecha con huesos.

Fue muy interesante ver la historia dirigida por otro dude, gran compañero y amigo de clase, el Pasos, quién no estuvo muy lejos de lo que yo me imaginé muchas veces en mis viajes de camión urbano. Cuando veíamos lo recién grabado, no terminaba de creer que era algo hecho por nosotros, Freaky Films.

En fin, hoy domingo terminamos de grabar; acabamos empapados de sangre y del vestido de Luisa y los ojos muertos de Jonathan V. Falta la postproducción, el producto final depende mucho de ello y creo que saldrá algo de lo que estaremos orgullosos por mucho tiempo.

4 comentarios:

unasimplegalleta dijo...

cute, se siente bonito y creo que se sentira aun mas el 21 de mayo
:b

Marce dijo...

me gusto la foto oli.. cause he is my baby :b

Anónimo dijo...

que bonita foto

Alejandra Arévalo dijo...

Bonita foto y bonito lo que pasa!!!! que chido que andes con eso del cine, recuerdo la plática que tuvimos en Fundidora acerca de tus sueños guajiros sobre las películas de horror. Me da muuucho gusto Oliver espero que algún día, recuerdes que tienes una amiguis que puede hacer guiones (jaaaa guiño guiño)