noviembre 23, 2008

El hombre que estaba ridiculamente loco por...



Otra vez por la miel, pero esta es distina. Ésta viene directo de las colmenas de los recuerdos, de cuando eramos más jovenes y nos gustaba tener siempre raspones en las rodillas, encerrarnos en el cuarto del Papi a comer pan con Cheese Whiz mientras veiamos en la t.v. como tipos que patinaban como nunca nosotros lo ibamos hacer, se rompían los huesos o golpeaban a la ley con sus tablas estampadas con el punkrock...

Y aunque no lo sentí desde la primera vez que los vi, el tiempo y el miedo a morir demasiado tarde me hizo empezar a inyectarme en ojos y oidos cada mililitro de la actitud de estos muchachos.

Hace poco decidimos hacerles un tributo por las sensacionales cicratizes que están dejando en la tierra, por nuestra hipnosis acumulada y la desesperación por querer decolorar a aquellos que se pintan de colores idiotas... la fiesta fue asombrosa.

Ayer me tocó estrechar la mano de algunos de estos tipos, serios, sonrientes, amigables, molestos... tienen una especie de luz en sus ojos que los hace verse como máquinas, como si fueran parte de un plan para conquistar el mundo hecho por un grupo de hombres que nadie nunca conocerá...

Me tocó tener contacto con una de mis mayores influencias, el artefacto de The Hives, que crea increiblemente el orden del caos. Lo mejor!!! Lo me-jor!!

Además los CorazónAttack se llevaron el segundo lugar del evento y una de las mejores historias de nuestras vidas.

Hurras infinitos para nosotros!!!

3 comentarios:

unasimplegalleta dijo...

jeje

la de CD es mejor
pon esaaa!!!



felicidades again
olimontana
:D

marce.c.m. dijo...

hurra!!hurraaa!!
cuando salian en la pantalla me daba muchaaa emocioooonn!!!


felicidades!

No dijo...

Hurra, pues, por ustedes. En respuesta a tu comentario, muy bien recibido, por cierto, me extenderé un poco y espero que no te moleste. Trabajo con Flash, siempre, de hecho es el único programa al que puedo decir que medio le sé, y sólo en la parte gráfica, programación no sé nada. De primera mano, no sé que tan bueno sea el Toon Boom por que en mi compu siempre se instala mal y al final nunca lo puedo utilizar. Sé que es muy profesional, pero si me lo preguntas, no veo gran diferencia de lo que se puede hacer con Flash, combinado con algún otro software, como after effects, por ejemplo. Lo que tiene TB es que se apega más al sistema de animación tradicional, como timeline con celdas, mesa de luz, layouts. Pero yo considero que esas cosas pueden hacerse aparte y a mano. Cualquier programa es nada más una herramienta y para aprovecharlo hay que utilizarlo de manera que enriquezca y/o facilite la aplicación de tus habilidades. Lo más importante es nunca dejar de producir, por que a pesar lo que dices, yo en verdad sé muy poco de animación, y lo cierto es que en la teoría sólo se puede aprender una forma de iniciar, la verdadera riqueza de la animación está en la interpretación propia, en lo que decides aplicar u omitir ya sea de la naturaleza, de tí mismo o de otras interpretaciones. Así que no son los colores, efectos u ornamentos lo que le da valor a una caricatura, sino la voluntad de hacerla. Me gustaría ver la animación de la que hablas, pero concuerdo contigo con eso de la confianza. Se necesitan más personas a las que les guste animar, al menos yo si. Saludos.