septiembre 30, 2008

Mis muchachos aún no se dan cuenta que tienen súper poderes!!!


- ¿la recuerdas?... me invitó una cerveza aquella noche...
- ¿... ella también?
- si.. si.. pero ésta era la de la voz de océano, la de la voz de cuarentona cariñosa... la que utilizaba palabras como "cariño, bebé, amorcito, bombón, pedacito, querubín..." para referirse a nosotros.
- ¿de nuestra edad?
- al menos que se haya congelado el tiempo... fuimos al Stomper juntos una vez.

__________________________

Mi pecho era como el de Iron Man esa mañana y no pude dormir, esa misma tarde me enteré que tampoco los demás lo hicieron y me daba risa como utilizaban al frío prematuro como excusa de su insomnio. "yo no estoy nervioso y tu?" Claro que si, siempre me he caracterizado por ser un tipo tímido y pararme frente a la clase para exponer la clase que nadie escucha siempre ha sido como un ataque al corazón para mi, tan cerca del llanto o del escape. Pero esta noche todos escucharían, para eso iban a ese lugar, desconocidos, más de cien de seguro, preparados para asesinarnos con tomates imaginarios.

Pero la verdad para la tarde mis nervios desaparecieron, después de haber practicado mil veces las canciones me calmé un poco. Nunca he tenido tantas cosas con las que vestirme, así que le hablé a Ricky quien le habló a otro amigo, ese que dicen que se viste igual que yo, y me prestó un saco café de pana. Lo combiné con uno de los dos pantalones de mezclilla que tengo, el más oscuro, y la camisa que utilicé cuando fui a mi primer concierto al Palacio de los Deportes a ver primero a The Sounds y luego a The Strokes.

Los nervios regresaron justo después del primer trago de tequila, la bebida no tuvo nada que ver, fue la distancia que faltaba para llegar al lugar. Ibamos en la troca de Ricky, él mismo se ofreció para llevarnos, al menos que Meme se lo haya pedido... cuando llegamos Ricky se desvió para encontrarse con la misma chica que nos entrevistará el proximo sábado. Radio Itzé o Itzá, no lo recuerdo, pero es una chica con buena platica.

Luego llegó Pops ya embriagado y con el pelo planchado, traía a Marco, a Julz y a Dayane. Los cuatro ya intoxicados con jugo de fruta y vodka... también estaba con ellos Judith algo espantada por el vómito y las pérdidas que causan los licores. Les dimos un boleto de más para reemplazar el perdido y los dejamos en la fila.

Jorge recomendó entrar al lugar para acostumbrarnos a la gente, salí de la sala donde nos tenían y entré al lugar. Fue cuando vi a Marcela, no se si a Pamela. Pero ahí estaba Marcela, con un par de desconocidas y vestida como en la época de los reyes. La salude y regresé...

No hablábamos mucho, solo esperábamos nuestro turno. Bueno... yo no hablé mucho, de vez en cuando soltaba un comentario para que no se me notara lo asustado, pero no hablaba tanto por que mi corazón obstruía mi garganta y dolía. Diego y Reno iniciaron una conversación que no me llamaba la atención con una de las bandas que también participaron esa noche... estaban lejos, si me les unía iba a perder mi asiento, preferí quedarme sentado mientras veía pasar a chicos y chicas, con cámaras, micrófonos, diademas, audífonos, libretas, maquillaje de más, tatuajes, poca ropa, cabello pintado, guitarras, baquetas, cigarros, botellas con agua... luego agarré mi instrumento y me puse a calentar.

Entraron los Corazonattack al escenario y según los resultados de la noche lo hicieron mejor, que los otros concursantes.

Mi chica está borracha y no deja de felicitarme, las niñas del maíz explotaron en un griterío, mi hermano representa a mi familia de sangre en el evento y me agrada encontrarlo para abrazarlo, pero al primero que abracé fue a Jorge, mientras un par de chicas desconocidas, pero lindas, gritaban de la emoción a nuestro lado. Amigas de Rocío, la ahora chica de Boys. Por una tonta indiferencia o cierto miedo al destino, nos quedamos afuera durante el aviso de los resultados... me enteré que habíamos vencido por un miembro hippioso del staff al que le pregunté si sabía quien había ganado. Vi a Reno bajando de unas escaleras con parte del premio y creo que nos abrazamos, luego bajó Diego e hicimos lo mismo, sin creerlo todavía... Lemo y Mery nos felicitaron en ese instante...

Me perdí mientras tocaba Café Tacvba, estuve solo como por media hora... hasta que encontré al grupo donde estaba Pops y Chava en medio de la multitud, de inmediato me asfixiaron con una serie de abrazos, aullidos y besos. Papi no me dejaba de alborotar el cabello mientras gritaba lo orgulloso que estaba de la noche... el Guapo animó a todos a seguir con la porra pero todos escuchaban a los cafetos, Ricky salió de la nada y gritó algo que no entendí pero comprendí de qué se trataba pues sostenía una mascara de niño en confitería sobre su rostro. Marco me dijo "te lo dije dude!!! te lo dije" y se me pone la piel chinita... Lilia me regaló una sonrisa desde el corazón, Chava me abrazó con el resto del mundo... Marcela y Pamela también participaron en las felicitaciones de ese momento con sinceros gestos de cariño, Judith dijo algo que no recuerdo, algo sobre ser "intocable"... Casi al final me encontré con Deborah, cansadisima pero no lo suficiente, para demostrarme su alegría...

... te lo digo, si hubiera muerto esa noche o si llego a morir en esta vida, mis muchachos podrían llegar a resucitarme con ese tipo de festejos y esa entrega de ánimos, sería difícil permanecer muerto con tanto/a cariño, amor, abrazo, beso, caricia, aroma, color, baile, broma, risa, música, dibujo, carcajada, canto, golpe, llanto, licor, fiesta......

(esas fotos las saque del sitio del concurso... www.rockampeonatotelcel.com)

4 comentarios:

Diana dijo...

estuvo bien cool!!!
y te veias bien guapeton
:D

lariina. dijo...

estuvo de super lujo
sentia que se me salia el corazon de la emocion a ver a mi amigos ahi brillando awww

y la cara de marcela voleta y me ve con cara de NO MAMES ganamos!!

vamos al palacio

pero esta vez quiero mi playera de corazon ¬¬

Jorge G dijo...

nombreeeeeeeee!!!!!!!!

marce.c.m. dijo...

acabaron mi voz y mi cara de NO MAMES! jajaja

estuvo bien padriuris!!
:):)