abril 26, 2009
Eight Legged Freaks!!!
Mientras se preparaba la cena para el festejo de Marco, una criatura apareció junto con el silencio y el asombro/horror.
- hace tiempo que no veía una de esas…
- la haremos pedazos!!!
Al diablo dude, solo te muerden, como si se tratara de tu mascota chihuahua, un poco de sangre tal vez, pero nada de veneno, así que suelta ese tronco y déjame solucionarlo invitándole un trago a la visitante.
- No la toques!!! No la toques!!!
Pero si la toque, le di un par de palmadas en el lomo, la mire a cada uno de sus ocho ojos y dije en voz baja: eres hermosa, pero no eres bienvenida. La lance al bosque.
Pero antes de eso, fuimos iluminados por lo que alguien de nosotros cree son pequeñas haditas fluorescentes. No le dijimos la verdad para no empezar a desaparecerle el encanto con el que ve el mundo. No pude salvar a la dama intermitente, Meme la asesinó para recrear lo que hacia de niño cruel, hacer dibujos en su playera con la magia de la señorita muerta, para presumir a sus amigos el color de la sangre de Depredador.
También murió la criatura de madera, bajo el tenis del Salvador.
- Esos si son peligrosos!!!
Trate de explicarles que son peligrosas solo para las vacas, explotan cuando las mastican. Aun así, desapareció de este mundo con solo un pisotón y para colmo nos empezamos a burlar de su nombre.
Más tarde llegó un par de señoritas de ocho patas, una se escondió en la música de nuestro equipo de sonido, decidió marcharse después de que la convencí de que no era nada personal y la otra se encerró en el baño sin dejar que Liliatomo lo utilizara, ni si quiera en la mañana cuando ya se había marchado a la casa abandonada de al lado, donde vive la bruja que sabemos que siempre nos ve pero nunca hemos conocido.
Después de nuestro concierto de Queen, fuimos a cazar tiburones, Marcela los distraía con su coreografía acuática, nosotros aprovechábamos y disparábamos nuestras mejores armas para hacerlos mostrar sus infinitas hileras de colmillos ensangrentados en las sonrisas más envidiadas del mundo de Neptuno.
La fiesta terminó con las pláticas sobre nuestra escalofriante vecina, la bruja de los ojos grises, la que huele a ceniza de iglesia, la que siempre nos ve desde su abandono, desde la primera vez que fuimos a ese lugar cuando teníamos unos 13 años, la que creemos se muere por conocernos, cocinarnos a fuego lento y después devorarnos, como lo ha hecho con todos esos niños que se han perdido en el bosque y que ahora descansan para siempre en la alberca que hace más de 50 años no se llena.
Al final, cada uno en su tienda de campaña, solo o acompañado, durmió con el feliz hechizo del fantasma de las navidades pasadas y los recuerdos inmediatos de la fiesta que se acababa de vivir.
Como siempre que dormimos en ese lugar, a la mañana siguiente fuimos despertados por los gallinazos que se ponen furiosos con el nacimiento del nuevo día y el final de la fiesta, nunca los podemos ignorar, así como no podemos disimular las sonrisas que nos forman y siempre nos formarán las celebraciones como esas.
abril 22, 2009
Generación Play Station
A los trece Marco pasaba por la puerta del cuarto de su hermano, murmurando de seguro el mismo tipo de locuras que caracteriza a esa generación de los Flores, mientras nosotros escuchábamos al Chavadabadoo tocar en su vieja guitarra el solo de alguna canción de Queen y jugábamos una demostración del MediEvil en el Play Station...
Ahora escuchamos a ambos en los explosivos Auroraturbo. Nos quedamos con la boca abierta en el Pachamama's aquella noche de vómitos espirituales, cuando Marco perdió su virginidad en público con los ásperos gritos de Alone Together de los Strokes y supimos entonces que también es algo que esa generación de los Flores lleva en la sangre...
Celebraremos su cumpleaños #20? el siguiente sábado en el lugar donde los salvajes están, aunque aun no sabemos con exactitud el lugar, nos presentaremos con nuestros trajes descivilizados para empapar la fiesta de nuestro amigo más joven, el hermano del Salvador, el que antes solo vivía en el pasillo y que ahora está en las grandes ligas, por que nos acompaña cada noche con la disposición de esfumarse con nosotros de este mundo.
"Nunca te pondría una mano encima hermano..." yo lo sé, yo lo sé.
Felicidades desde hoy y siempre Marco!!! tendrás las fiesta de quinceaños que siempre quisiste. :)
abril 13, 2009
Donde los salvajes están…
… donde empiezan los fines de semana con cerveza, tequila y Boones de durazno para las chicas. Donde nos juntamos para arrancar la carne cruda y robar el fruto preferido. Donde está sucio, no hay luz, está lleno de arañas y cochinitas gigantes. Ese lugar donde hacemos nuestra fogata, cantamos y terminamos una de nuestras tantas esperas con grandes mordidas y los choques de nuestros tarros gigantes. Donde se limpian las aguas.
El lugar de la invasión a los inoportunos que se defienden con miradas, burlas, heces y de seguro las peores violaciones en sus mentes. Donde suena nuestra música. Donde imaginamos, soñamos juntos y atrapamos los nuevos sucesos en nuestras cajitas mágicas.
El lugar verde y azul al que llegan los amigos para nunca irse. Estamos donde nuestros amores le cantan a la luna somnolienta, a los fantasmas que viven entre los árboles y a los que no les queda nada más que dormir cuando no pueden continuar. El territorio movedizo del nuevo mundo, donde enterramos nuestras historias, es donde hacemos sonar nuestros terremotos secretos y guardamos para nosotros el estimulante aromamor que sale de las grietas del suelo sin dueño.
Los salvajes están donde hacemos una miniatura de tu mundo, mil veces mejor, sin que nos importe todo lo que a ti te importa.
abril 09, 2009
Abrazos a la obra!!!
No necesitaste mucho tiempo para acoplarte a nosotros hu?
La primera noche ya bailabas al Kung Fu Fighting mientras quien te había invitado estaba sentado afuera con una guitarra tan triste que era muda. Pero fue decisión de él salirse, al parecer conciente o inconcientemente nos mandaba a cada rato al diablo con sus murmullos malditos y sus empujones sorpresa, aun lo queremos though, aun lo queremos.
Tu, eras su mejor amigo, recuerdo cuando me contaba de ti, hacían todo juntos, incluso estuviste cuando se partió el brazo en forma de zeta (Z), fue cuando pensaban que un sk8er profesional solo se lanzaba de grandes empinadas de concreto… y nosotros te robamos, ya hace mucho tiempo.
Te robamos y descubrimos tu corazón frágil, tan suavecito y tan fácil de penetrar con un tenedor femenino, la razón de las mujercitas semanales, las que desaparecieron como si se las hubiera tragado la tierra. Nos dimos cuenta de tu similitud con un ave, por tu color de piel, el sonido que haces cada vez que bostezas, tu cabello, que parece el plumaje de un pollo y tu manera de bailar, la cual, hasta la fecha nos parece tremendamente graciosa. Nos encanta tu forma de hacernos reír, dudamos si lo haces conciente pues pareces sorprendido cada vez que rompemos en risa y en llanto, como cuando la mitad de una salchicha colgaba de tu rostro y la tragaste rápido para que Renoceronte no te regañara.
Últimamente no te la pasas más que construyendo edificios y ganando concursos, lo que te llevara a ser el nuevo kangooro Jack, aun así el tiempo que te sobra y el que te queda lo utilizas para dibujar conmigo o para sumergirte en una de nuestras siempre memorables uniones…
…al parecer ya tienes en reconstrucción una de tus debilidades, estos días hemos notado los cimientos y podría llegar a ser un bonito edificio. Al fin, con el vuelo que llevas y si nunca descansas, nuestro mundo reforzará su núcleo con tus vigas exactas, tus gigantes verdes y tus mujeres de barro.
Felicidades entonces Julio Alonso of Leon!!!
No puedo esperar por los tostitacos ni por este fin de semana, que estará lleno de aguacatito, para celebrarlos, a ti y a Renou.
abril 07, 2009
Querido Enemigo mío... (Duck Hunt)
Uno dos tres!!! Voltea la espátula con gran habilidad y desaparece según los chicos, los mejores omelets que han probado en sus vidas. Es difícil de creer, qué tan diferente puede saber un omelet hecho por él a uno hecho por alguien más? Pero lo creo, por aquel millar de camarones y la variedad de aderezos europeos que ofreció el día siguiente a su cumpleaños numero 21. Fue tan especial su toque, que los camarones cobraron vida en el aceite hirviendo del disco, recuperaron las patas perdidas en la red de aquellos piratas que los cazaron, para salir formados, bailando y cantando sobre el buen sabor, se untaron en los aderezos y subieron a nuestras bocas por el camino de nuestros brazos. Es emocionante cada vez que nos enteramos que él se encargará de los platillos de alguna reunión y cada uno de nosotros trata de imaginar con ansiedad el tipo de espectáculo que hará la comida sobre nuestras lenguas.
Pero es extraño, por que a pesar de los festines que organiza sobre las mesas, es un chico al que no le gusta tanto bailar, ni andar en esos reventones kamikazes a los que vamos. Aun y en el inicio de su año numero 23 se mantuvo quieto, mientras los asistentes devoraban con algo parecido a la lujuria el pastel de carne hecho para su festejo, hasta que empezamos a hablar de anacondas y descubrimos la mala puntería de todos los hombres en el antiguo Duck Hunt de Nintendo. Delicioso. Sabemos que muy en el fondo vive una especie de la bestia en común, pues fuimos testigos de su salto al vacío con su aterrizaje bum-bum, del ataque mazorca que le hizo a Marcela hace tiempo y sabemos que antes de conocernos le gustaba el hard core punk.
Rodolfo Eder Salazar, quien ama con manjares y trata de evitar que nos metamos en problemas irreversibles. Renoceronte, el animal quieto efervescente. Felicidades buen amigo!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)